lunes, febrero 19, 2018

El profesor Marston y Wonder Women. Spoiler

Sumisión.
Palizas.
Torturas.
Homosexualidad.
Y otras Perversiones.

Con estas acusaciones, en una especie de juicio moral de Wonder Woman empieza la película sobre el creador del cómic y la relación con las mujeres que lo inspiraron.
Y de repente te encuentras metida en una historia feminista, fetichista, poliamorosa, bisexual y de Dominación y sumisión sin estridencias, de unas personas de principio del siglo XX. Que parece que el BDSM se inventó con internet y resulta que había gente hace 100 años con las ideas claras, el valor suficiente y la mente abierta como para vivir como les ha salido del coño/cojones.
Y ese fue el profesor Marston y sus dos mujeres Elizabeth y Olive.
La película cuenta la etapa de su vida en la que el profesor y su mujer (a la que no daban el doctorado de Harvard ni pa Dios por ser mujer a pesar de ser más brillante) inventaron el detector de mentiras, conocieron a su sumisa Olive (a la que introdujeron plenamente en sus vidas a través de una relación que ríete tú de lo modernos que somos ahora) y crearon y utilizaron el cómic de Wonder Woman para inculcar en una sociedad profundamente machista y tradicional las ideas feministas y de supremacía femenina en las que el profesor creía, y que no conseguía hacer llegar al gran público a través de sus libros.

"Honestamente, la Mujer Maravilla es propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que debería, creo, gobernar al mundo”

William Moulton Marston.



Marston fue el autor de la teoría DISC de análisis de comportamiento de la gente "normal". Clasificó las emociones y personalidades en 4 categorias:


DOMINACIÓN
INFLUENCIA
SUMISIÓN
CONFORMIDAD

Según Marston el ser humano alcanzaba la felicidad si se sometía VOLUNTARIAMENTE  a una autoridad amorosa. Esa autoridad dominante era capaz de conseguir que la persona sumisa fuera feliz cumpliendo sus deseos pues su influencia era tal que lograba que su voluntad fuera la de la persona sumisa, con lo que al cumplir sus deseos el sumiso también lo hacía.
Sin embargo el sometimiento y la conformidad a las normas por obligación llevaban a la frustración.

Bueno, todo este rollo que a mí me parece muy interesante queda eclipsado por la relación con la alumna Olive que empieza como becaria pero enseguida les explota en la cara la tensión sexual entre los tres. Y eso que la historia empezaba mal. Parecía que iba a haber un triángulo amoroso de mucho sufrir todos cuando él se fija en la estudiante y su mujer haciéndose la chula le dice:

- Yo no experimento celos. Además, quién soy yo para luchar contra la naturaleza? Soy tu mujer, no tu carcelera.

Pero casi al mismo tiempo y en cuanto se queda con Olive a solas le suelta:

- Si te follas a mi marido te mato.

Pero en un momento dado la historia da un giro y Olive le confiesa su amor a Elizabeth, a Marston y parece que tiene amor para todo el mundo menos para su prometido y empiezan a follar como locos, y a disfrazarse, y a vivir juntos, y a tener críos y hasta a visitar Sex Shops juntos en los que hacen cursillos de Bondage y hay ropa sexy, cuero y tacones.
El profesor es como el sumiso de su mujer, y la becaria es la sumisa de los dos. Todo muy normal y a la vez muy surrealista. Parece ser que Marston era un vicioso de mucho cuidado (como todo el mundo) dispuesto a vivir su vida y experimentar su sexualidad como mejor le pareciera (no como todo el mundo), como tiene que ser. Y además aprovechó Wonder Woman para expandir sus ideas de forma descarada. El cómic tuvo mucho éxito porque todos llevamos un guarro dentro y más de una paja caía con los fetichismos que se mostraban. Hasta que alguien se dio cuenta y empezaron a perseguirlo.
De todas formas consiguieron llegar a mucha más gente que con los libros de psicología y algo más importante, consiguieron vivir su historia como les dió la gana.
"-Lo que queremos es imposible.
-Por qué?
-Porque el mundo no lo permitirá.
-El mundo no puede pararnos."

En esta historia se mezcla feminismo con Femdom, sumisión con amor, cómics con psicología, polígrafos con lazos de la verdad.

"Si la naturaleza del hombre es pelear y luchar y la naturaleza de la mujer es amar y nutrir, no sería mejor y más lógico que fueran las mujeres las que gobernaran el mundo?"

AMEN













No te preocupes tengo para todos. COMPARTEME. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Si antes queria ir a verla, ahira mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ver en casa ilegalmente pero yo no lo he hecho ni lo hago nunca, ejem...

      Eliminar
  2. Iré a verla, gracias por esta estupenda entrada.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la ves la segunda vez, descubres aún más contenido, y si la analizas una tercera... más.
    A mi me gustó más la segunda vez.
    Personalmente no veo en Marston a un sumiso, más bien a un hombre avanzado a su época y conocedor de su propia naturaleza, que supo vividla en un tiempo disconforme junto a su mujer(ambos me resultan dos grandes dominantes no solo de sus emociones, sino de la determinación de hacerlas realidad) y ayudar al mismo tiempo a que otros pudieran realizar las suyas.
    Besos Rubia, también saludos de mi Amo para Ti y Toni.
    galerna{Mayo}.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan avanzado! 100 años después nos da mil vueltas a la mayoría. Independientemente de su rol fue un feminista convencido, y esa admiración por las mujeres a veces me confunde y barro pa casa XD.
      Besos

      Eliminar